Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y bitcoin bull, advirtió que la falta de la propia moneda digital de Estados Unidos podría ser una “crisis existencial”. Sin embargo, según el CEO, el destino del país aún está en sus manos. Novogratz unos días después de que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sugiriera que pronto no habrá dólar digital en Estados Unidos.

Distorsiones en el sistema financiero

Sin embargo, Novogratz le dice a un entrevistador que el éxito de Estados Unidos en este frente depende de cómo el país maneje su política fiscal y monetaria. Él dijo:

Si nuestra política fiscal y monetaria parece provenir de una República Bananera … entonces choca con algún momento de Minsky donde la confianza se rompe.

Según el informe, un momento de Minsky, respaldado por el fallecido Hyman Minsky, sugiere que “el período de distorsiones en el sistema financiero terminará muy mal”. Estados Unidos ha inyectado billones de dólares en su economía y, según se informa, se prevé un gasto adicional. Sin embargo, algunos inversores temen ahora que este enorme gasto hará que aumente la tasa de inflación del país.

Bitcoin no es un arma financiera china

Mientras tanto, también le llevará tiempo a Novograt tomar medidas enérgicas contra las recientes acusaciones de Peter Thiel de que China está utilizando bitcoin como arma financiera. Según Novogratz, “no hay evidencia de que el gobierno chino compraría bitcoins”. Además, el director general despide a Thiel, a quien “le gusta decir cosas provocativas”.

Según lo informado por Bitcoin.com News, Thiel sugirió en un seminario reciente que China use el estado de la moneda de reserva de bitcoin para socavar a los Estados Unidos. Además del bitcoin, otros críticos señalan que China ha difundido el yuan digital como otro método de planificación para el país asiático. “Para competir con Estados Unidos y otras economías avanzadas”.

¿Qué opinas del toro de bitcoin y la opinión multimillonaria de Mike Novogratz sobre el dólar digital y una posible “crisis existencial”? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta