Binance, una de las bolsas de valores de criptomonedas más grandes del mundo, ahora está siendo investigada por el Departamento de Justicia (DOJ) bajo el supuesto de que puede estar inmerso en transacciones de lavado de dinero. La investigación también incluye consultas del Servicio de Ingresos (IRS), que recientemente examinó varias plataformas de comercio criptográfico.

Binance fue investigado por el Departamento de Justicia de EE. UU.

Hoy, se reveló que Binance, una de las bolsas de valores de criptomonedas más populares del mundo, está investigando supuestas transacciones de lavado de dinero, según un artículo de Bloomberg. El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) investigará sigilosamente el conocimiento de las operaciones internas de la empresa debido al secreto de la investigación. La investigación es confirmada por una investigación de Chainalysis, que encontró que más de $ 700 millones en fondos ilegales pasaron por el intercambio.

El IRS también está involucrado en la investigación y está investigando posibles delitos fiscales que afecten al mercado de valores y a sus clientes. Binance es una empresa global que restringe el acceso a los ciudadanos de EE. UU., Lo que permite a los estadounidenses comerciar solo con la plataforma alternativa de Binance en EE. UU. Sin embargo, Changpeng Zhao, director ejecutivo de la bolsa de valores, ha declarado repetidamente que su empresa no tiene sede porque Bitcoin no tiene sede.

El mercado reaccionó muy mal a esta noticia, y la mayoría de las criptomonedas redujeron los precios al doble. Bitcoin cayó un 10% después de la noticia, continuando con la racha negativa que experimentó después de que Tesla anunció que dejaría de pagar bitcoin (BTC) por sus vehículos por razones ambientales.

Respuestas de intercambio

Binance respondió rápidamente a la noticia y Jessica Jung, la portavoz de la compañía, respondió. Él dijo:

Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y trabajamos con los reguladores y los organismos encargados de hacer cumplir la ley para trabajar juntos. Hemos trabajado arduamente para establecer un programa de cumplimiento sólido que incluya los principios contra el lavado de dinero y las herramientas que utilizan las instituciones financieras para detectar y hacer frente a las actividades sospechosas.

Pero este no es el primer encuentro que Binance ha tenido con el sistema judicial de Estados Unidos. La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) también está investigando el mercado de valores para determinar si ha autorizado derivados no autorizados para ciudadanos estadounidenses bajo la jurisdicción de la institución. La investigación de la CFTC también está en curso al momento de escribir este artículo.

Los intercambios parecen ser los próximos objetivos de las agencias reguladoras. Los líderes de Bitmex, otro importante intercambio de derivados criptográficos, fueron acusados ​​de lavado de dinero el año pasado.

¿Qué opinas sobre las finanzas que investiga el Departamento de Justicia? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta