Binance Makes Regulatory Compliance Top Priority as the Crypto Exchange Pivots Into Financial Services Company

El intercambio global de criptomonedas de Binance ha hecho del cumplimiento una prioridad máxima. El mercado de valores se está preparando para la admisión para aumentar “significativamente” los equipos legales y de cumplimiento. «Desde un innovador tecnológico hasta una empresa de servicios financieros, debemos cumplir plenamente», dijo el CEO de Binance.

Planes de cumplimiento normativo de Binance

Binance se centrará en el cumplimiento cuando se cambie de una empresa de tecnología nueva a una empresa de servicios financieros, explicó el martes el CEO Changpeng Zhao (CZ) en una entrevista con Bloomberg TV.

Dijo sobre los esfuerzos regulatorios de cifrado de Estados Unidos: “Estados Unidos es muy maduro en la regulación de cifrado. Ahora están conduciendo. Tienen un intercambio de criptomonedas en el Nasdaq, lo cual es muy positivo. El ejecutivo continuó:

Cuando aparezcan las nuevas reglas de cifrado, muchas de ellas serán restrictivas. De alguna manera, esto es de esperar. Pero con el tiempo, creemos que las regulaciones se adaptarán a la demanda del mercado y, con suerte, mejorarán.

«Creo que todos los reguladores del mundo ahora ven las criptomonedas como instrumentos financieros de una forma u otra», continuó.

El director ejecutivo dijo que dedica casi todo su tiempo «probablemente el 80% o más» al cumplimiento, y señaló que «en realidad no participa en el funcionamiento diario del mercado de valores».

Zhao explicó:

Estamos pasando de ser un innovador tecnológico a una empresa de servicios financieros, por lo que debemos cumplir plenamente.

Nombró algunas de las prioridades en las que Binance se está enfocando en cumplir. «Necesitamos contratar a mucha más gente», comenzó. «Necesitamos contratar personas que tengan experiencia en el cumplimiento de la ley y personas de alto nivel que puedan incorporar equipos. Necesitamos aumentar significativamente el tamaño de nuestros equipos legales de cumplimiento».

Binance anunció el miércoles que contrató a Greg Monahan, un investigador criminal del Tesoro de los Estados Unidos, para unirse a la organización como Oficial Global de Reporte de Lavado de Dinero (GMLRO).

A principios de este mes, Brian Brooks, un ex controlador de la moneda, renunció como CEO de Binance US debido a «diferencias en direcciones estratégicas».

Zhao también explicó que Binance debe renunciar a su idea de descentralización. «Hemos buscado una estructura organizativa descentralizada que no funcione con los reguladores … Ahora estamos creando un centro, las estructuras adecuadas, la gobernanza adecuada, los controles adecuados, etc.»

Además, el CEO dijo: «Necesitamos asegurarnos de que todos nuestros productos cumplan plenamente con los requisitos … Es por eso que restringimos nuestros futuros y derivados en gran parte de Europa y partes de Asia».

Luego dijo que Binance debería “solicitar un permiso”, enfatizando que “es muy importante” que la empresa “se comunique con los reguladores” y “solicite reuniones periódicas donde les informemos proactivamente sobre lo que estamos haciendo”.

Varios reguladores de todo el mundo han emitido advertencias sobre Binance. Estos incluyen reguladores en el Reino Unido, Japón, Malasia, Tailandia, Alemania, las Islas Caimán, Lituania y Hong Kong.

¿Qué opinas de los planes de cumplimiento de Binance? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta