El humorista y presentador de televisión estadounidense Bill Maher se burló de bitcoin y otras criptomonedas, incluida dogecoin, en su programa del viernes. Citó a varios críticos de bitcoin: el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el autor de “El cisne negro”, Nassim Taleb.

Bill Maher admite que no obtiene Bitcoin

El presentador de televisión y comentarista político Bill Maher se burló de bitcoin y otras criptomonedas en el Real Time del viernes con Bill Maher. Al nombrar bitcoin, dogecoin y algunas otras criptomonedas, dijo, en lo que a él respecta, dogecoin es “igual que todas las demás criptomonedas porque es todo el chiste”. Llamó a dogecoin el “efectivo de la caricatura del conejito de Pascua” y comparó las criptomonedas con la luz de Tinkerbell. “Su fuente de energía se basa únicamente en el hecho de que bastantes niños creen en ella”, afirmó.

Afirmando que había leído artículos sobre criptomonedas y le había explicado, Maher dijo:

Sigo sin entender, ni tú ni nadie más.

Maher luego habló de Satoshi Nakamoto, afirmando que el nombre del creador de bitcoins bajo el seudónimo “es una palabra japonesa para dinero de monopolio”.

Luego dijo que “el dinero tiene que venir de algún lugar real y crear algo a lo que la criptomoneda diga que no” y citó al director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. “Quizás por eso Warren Buffett dice, ‘Las criptomonedas básicamente no tienen valor y no producen nada. Esperas que venga alguien más y luego te pague más dinero, pero entonces esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero. “”

El presentador de televisión luego citó al autor de Black Swan, Nassim Taleb, quien dice que bitcoin es un “esquema ponzi abierto”. Maher agregó: “Es como tener un mejor amigo imaginario que también es banquero”, y señaló que la economía mundial colapsó en 2009.

Maher luego desafió la fuerza necesaria para extraer el bitcoin, citando al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien dijo:

Bitcoin usa más energía por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad.

También atacó a Tesla, diciendo: “¿Cómo puede una empresa como Tesla salvar el planeta con coches eléctricos y luego participar en su destrucción con este dinero ficticio en línea completamente innecesario?”

El comediante luego dirigió el ataque a los partidarios de bitcoin. Él dijo:

Eres un oportunista ávido de dinero y no puedes permitirte el lujo de fingir que te preocupas por el medio ambiente.

Maher luego citó una revista diciendo que “un aumento en bitcoin por sí solo puede elevar las temperaturas globales por encima de los 2 grados Celsius”.

Muchos en la comunidad criptográfica respondieron a Maher en las redes sociales. Uno señaló que Maher era “insignificante y desinformado”. Otro dijo: “Casi todo en este video es inexacto o simplemente tiene fallas. Tonterías para las ovejas del mercado masivo que lo devoran como un hecho. Bitcoin no desperdicia energía. Bitcoin está libre de parásitos. Y no puedes detenerlo.

El gerente de Twitter, Brekkie von Bitcoin, dijo: “Bill Maher es tan decepcionante. Esta diatriba se siente como si hubiera sido investigada y escrita en media hora. Es simplemente triste para mí cuando la gente entiende que el mundo está roto, pero no ven la solución cuando está frente a sus caras. Un fan de Maher tuiteó:

Es un gran admirador de Bill, pero es una investigación terrible. ¿No te parece? Buffett tiene 100 años y no está familiarizado con la técnica. El USD no está respaldado por nada, y no solo 1 billón de bitcins se imprimen de la nada y se devalúan como el USD.

Nic Carter investigador un video refuta la afirmación de Maher de que bitcoin calienta el clima en 2ºc (no lo hará). Muchos han disputado las afirmaciones de Maher sobre el uso de energía de bitcoin. “La mayor parte de la energía que utiliza es renovable (agua, geotermia, etc.) o convierte la energía residual retorcida en útil (llamarada de gas natural). Su suposición también es que bitcoin no da un valor, lo cual es definitivamente falso ”, describió un usuario.

Anthony Pompliano, socio digital de Morgan Creek, se ofreció a explicarle bitcoin a Maher:[I] Cree que le falta información clave que podría hacerle cambiar de opinión ”, escribió. Robert Breedlove le dijo a Maher que “la condena incondicional es el pináculo de la ignorancia”, y lo instó a “hacer su trabajo como periodista e investigar”. Bitcoin resuelve la mayoría de los problemas de política social a los que se opone. “

¿Qué opinas del comentario de Bill Maher sobre bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta