La compañía, dirigida por el CEO Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha invertido 500 millones de dólares en un banco digital habilitado para bitcoins. Nubank dice que está ofreciendo inversiones en bitcoins luego de la adquisición de la firma de corretaje Easynvest, que ofrece operaciones en el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins de Brasil.

Berkshire Hathaway está invirtiendo en Pro-Bitcoin Digital Bank

Warren Buffett de Berkshire Hathaway Inc. invirtió 500 millones de dólares en la empresa matriz de Nubank, un banco digital con sede en Brasil, anunció el martes la empresa sudamericana. Es parte de la ronda de financiación Serie G del banco, que comenzó en enero. El banco dijo que también recaudó 250 dólares de otros inversores.

Fundado en 2013, Nubank tiene 40 millones de clientes, lo que lo convierte en el banco digital más grande del mundo en términos de número de clientes. Con las nuevas inversiones, Nubank “se ha convertido en el banco digital más valioso del mundo y en una de las instituciones financieras más grandes de América Latina”, detalla el anuncio. Reuters señaló que las nuevas inversiones le darán a Nubank una valoración de $ 30 mil millones, que es solo un poco menos que la del Banco Santander Brasil SA, el brasileño no. 3 bancos. La publicación informó anteriormente que el banco planea cotizar en la bolsa de valores de Estados Unidos a finales de este año.

Bitcoin pro-Nubank ha dicho repetidamente que ofrecerá una inversión en bitcoins a los clientes luego de la adquisición de Easynvest, una firma de corretaje que ofrece un fondo de intercambio de bitcoins (ETF). En mayo, Nubank recibió la autorización del banco central brasileño para comprar Easynvest. La semana pasada, el banco cambió Easynvest a Easynvest de Nubank.

El ETF de bitcoin ofrecido por Easynvest es QR Asset Management QBTC11. Fue el primer ETF de bitcoin aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). Cotiza en la bolsa de valores B3, que es una de las bolsas de valores más grandes de América Latina y la segunda más antigua de Brasil.

Nubank dijo el martes que planea recaudar los ingresos para financiar la expansión internacional en México y Colombia, introducir nuevos productos y servicios y contratar empleados adicionales.

¿Qué opinas de la inversión de Warren Buffett Berkshire Hathaway en un banco compatible con bitcoins? Háganos saber en la sección de comentarios.

Etiquetas en esta historia

B3, bitcoin etf, brasil bitcoin etf, easynvest, nubank bitcoin, nubank brasil, nubank cripto, nubank criptomoneda, gestión de activos qr, warren buffet bitcoin, warren buffet criptomoneda, warren buffett nubank

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta