El Banco de Namibia (BON) advirtió a las personas que invierten en criptomonedas que no satisfarán sus quejas si son estafados. La institución argumenta que como su mandato no cubre actualmente las monedas digitales, existe una falta de “competencia legal” para dar seguimiento a tales denuncias.

Creciente interés de Namibia en las criptomonedas

Esta última advertencia de BON proviene de los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas, ya que Namibia ve cada vez más informes de que los inversores criptográficos han perdido dinero a manos de los estafadores. Como se señaló en un informe, los estafadores están cumpliendo la promesa de altos rendimientos, así como las oportunidades de capacitación para atraer a sus víctimas.

Mientras tanto, en respuesta a una solicitud de la prensa local, el portavoz del banco central Kazembire Zemburuka afirma que, como único emisor de moneda de curso legal de Namibia, BON “no reconoce, respalda ni recomienda la posesión, el uso ni el comercio. miembros del público sobre las criptomonedas. “

Si bien Namibia, como muchos otros estados africanos, se ha opuesto a las criptomonedas, sus ciudadanos (como reconoce Zemburuka) continúan dispuestos a invertir en criptomonedas. Este interés, a su vez, llevó a BON a emitir una advertencia de riesgo a los comerciantes criptográficos que operan en su jurisdicción. Zemburuka dijo:

Por lo tanto, los miembros del público que lo hacen no pueden acudir al banco en caso de pérdida financiera o desgracia.

Estudio de moneda digital BON

Mientras tanto, un portavoz de BON reveló que a pesar de la postura escéptica de su organización sobre las monedas digitales, el Banco de Namibia está actualmente “continuando la investigación sobre las criptomonedas”. Según un informe de los medios, una vez que se complete esta investigación adicional, BON “actualizará su posición si es necesario”.

Sin embargo, el informe continúa citando a BON, que reiteró su posición sobre las criptomonedas, que se adoptó originalmente en 2018. El informe también agrega que todos los intercambios de criptomonedas establecidos y que operan en Namibia son “ilegales”, una posición respaldada por la ley de divisas y bolsas de valores del país. Según esta ley, actualmente no existen regulaciones en Namibia para el establecimiento de intercambios u oficinas de criptomonedas.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre los últimos comentarios de BON sobre el comercio de criptomonedas? Los comentarios a continuación pueden decirnos en parte lo que piensa.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta