Paxos

Paxos, una empresa de servicios blockchain y tokenización, ha agregado patrocinadores de Coinbase Ventures, FTX, Bank of America y Founders Fund a su línea de financiación Serie D, que comenzó en abril pasado. Estas instituciones fueron catalogadas como “inversionistas estratégicos” pero no se reveló el monto de sus contribuciones. Paxos ahora ha recaudado más de $ 540 millones en subvenciones.

Bank of America, FTX y Coinbase invierten en Paxos

Dos importantes intercambios de criptomonedas y el segundo banco más grande de EE. UU. Han invertido en Paxos, una empresa de infraestructura de cadenas de bloques con sede en Nueva York que ofrece servicios de compensación y tokenización a otras empresas tradicionales. Bank of America, FTX y Coinbase participaron como «inversores estratégicos» en la última ronda de financiación de la Serie D, que la empresa inició en abril pasado.

El interés de Bank of America en la empresa no es extraño. La compañía ha clasificado al banco entre los servicios de Paxos Settlement, una plataforma blockchain que permite a terceros compensar transacciones de capital. Sin embargo, invertir en Paxos significa que ven un futuro cuando la tecnología blockchain esté más presente y se use junto con las instituciones financieras tradicionales. El CEO de Paxos, Charles Cascarilla, dijo esto:

Paxos utiliza tecnologías innovadoras para construir una infraestructura regulada que fomenta una economía abierta, accesible y digital. Definimos este espacio y esperamos expandir nuestras soluciones empresariales junto con estos líderes del mercado.

Esta serie de rondas de financiamiento también involucró importantes inversiones de empresas como Paypal Ventures y Mithril Capital, que recaudaron más de $ 300 millones.

Stablecoin vita

La firma dice que tiene una ventaja sobre otras firmas competidoras: la ventaja de ser una plataforma totalmente regulada después de adquirir Bitlicense, emitida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) en octubre de 2020. Algunos de sus clientes son PayPal, Bank of America, Credit Suisse, Societe Generale y Revolut.

Paxos también es el custodio y emisor de dos monedas estables en el mercado: Binance USD y Paxos Standard. La compañía dio a conocer herramientas para respaldar monedas estables la semana pasada y ha hecho duras críticas a otras compañías que no garantizan monedas 100% estables con efectivo o equivalentes de efectivo. El CCO Dan Burstein llamó a estas organizaciones y afirmó que ningún regulador permite estas formas de comportamiento.

Paxos también está interesada en conectar la cadena de bloques y los mercados financieros tradicionales por su cuenta. El año pasado, recibió la aprobación condicional previa de la Oficina de Control de Monedas (OCC) para la Carta de los Bancos de EE. UU. Para operar su propio negocio bancario.

¿Qué opinas de la última ronda de financiación de Paxos? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta