Apple debería lanzar su propia criptomoneda, dice un analista de RBC

Apple, un fabricante de artículos de gran volumen que van desde el iPhone hasta la tableta, es la empresa que cotiza en bolsa más grande del mundo con una capitalización de mercado de $ 2,3 billones.

Un nuevo informe de la firma de corretaje RBC Capital Markets dice que Apple, que ya proporciona billeteras de pago a millones de consumidores en una economía que se ha vuelto cada vez más sin efectivo desde que entró la epidemia de coronavirus a principios de 2020, podría generar fácilmente más de $ 40 mil millones en negocios de criptomonedas. La medida de la compañía también podría ayudar a Estados Unidos a convertirse en un líder tecnológico en criptomonedas en la próxima década o dos.

El analista de RBC, Mitch Steves, dijo que la compañía de pagos cuadrados genera alrededor de $ 1,6 mil millones en ingresos trimestrales sobre una base de implementación activa relacionada con bitcoin, estimada en alrededor de $ 30 millones.

«La base de implementación de Apple es de 1.500 millones, e incluso suponiendo que solo 200 millones de usuarios completen una transacción, es 6,66 veces más grande que Square», dice el informe. «Por lo tanto, la oportunidad potencial de ingresos excedería los $ 40 mil millones por año (15% de oportunidad de ingresos incrementales)».

Según el informe, los costos de investigación y desarrollo asociados con el esfuerzo «serían, en nuestra opinión, pequeños, ya que el presupuesto total de I + D de Square es inferior a mil millones de dólares».

En el espacio de intercambio criptográfico, la competencia es «fácil», escribieron los analistas. Las regulaciones hacen que sea más difícil para los consumidores estadounidenses comprar criptografía, y muchos intercambios están disminuyendo durante un largo período de tiempo, escribieron.

Apple podría resolver los desafíos regulatorios y de «conocer a sus clientes» (KYC) de las criptomonedas mediante la creación de un sistema cerrado en el que solo transfiere la propiedad de la criptografía entre clientes, señalaron los analistas.

También podría desarrollar un sistema abierto que use una billetera Bitcoin y Strike o Bitcoin Lighting Network para reducir el costo de convertir a su hijo en una criptomoneda ”, agregaron.

Los analistas dicen que Apple también podría reducir la probabilidad de que Estados Unidos prohíba bitcoin en el futuro mediante la creación de una criptografía.

«Si Apple tomara este camino, Estados Unidos probablemente adquiriría la mayoría de las herramientas criptográficas a nivel mundial», escribieron los analistas. “Si EE. UU. Posee la mayoría de los dispositivos criptográficos (ya sea bitcoin u otros dispositivos), no creemos que tenga sentido prohibirlo. Además, con el software seguro y de clase mundial de Apple, EE. UU. Podría confiar en la información y los saldos del usuario si fuera necesario en el futuro. «

Bitcoin en el balance de Apple

Hay un truco más que Apple puede utilizar para financiar el desarrollo de proyectos: apostar dinero en bitcoin.

Los analistas han sugerido que Apple pague el costo de desarrollar la billetera criptográfica de Apple o su reemplazo (estimado en alrededor de $ 500 millones) agregando bitcoin al balance del gigante tecnológico.

«Por ejemplo, si una empresa compró $ 5 mil millones de bitcoin (20-25 días de flujo de caja), el precio del activo subyacente tendría que subir un 10% para que la empresa financie principalmente todo el proyecto». escribieron los analistas. «En nuestra opinión, esta es una propuesta sólida, ya que el negocio se financiaría sin diluir otros proyectos en la empresa».

Deja una respuesta